jueves, 29 de enero de 2015

BERENGENAS SALTEADAS ESTILO ORIENTAL

Hola a todos, aquí les comparto esta receta que vi en un grupo de cocina vegana, quise prepararla y quedo muy bien .





Ingredientes:

1 berenjena cortada en cuadros grandes
1 pimiento morrón verde o rojo
1/4 de brócoli en ramitos
1 cebolla mediana en rodajas
3 dientes de ajo picados
1/4 de taza de semillas de sésamo
aceite de oliva
Sal marina o rosa
Jugo de un limón
Salsa de soya
Miel de abeja


Preparación:

La berenjena ya cortada se pone a remojar en agua con sal para quitar lo amargo, esto por una media hora como mínimo ; luego se enjuaga y escurre en un colador hasta que salga toda el agua.
Se medio sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva por un minuto ( el aceite de oliva no debe calentarse mucho), se agrega la berenjena hasta que este suave, luego se agregan el pimiento en tiras, el brócoli, las semillas de ajonjolí, la sal y el limón, se deja cocinar por un minuto y para finalizar la salsa de soya (tener en cuenta que sea sin aditivos químicos como el glutamato monosodico que generalmente lo tienen las salsas de soya), al servir se puede poner la miel al gusto,pero si no les gusta mesclar salado y dulce obvian lo de la miel.

Como ven en la foto, acompañé con arroz integral y una ensalada de lechuga romana con pepinillo japonés, cebolla morada, palta , limón , sal y aceite de oliva .

¡Espero que se animen a prepararla !

jueves, 15 de enero de 2015

Presentación

Doy gracias a Dios que me ha permitido comenzar este nuevo año 2015 junto a mi familia, mi esposo e hija, que son en gran parte la razón por la que deseo esforzarme cada día en ser una mejor esposa y madre, que trata de dar lo mejor para ellos. En ese afán, y sobre todo por la salud de mi hija, me alineé a una dieta estrictamente natural y orgánica, libre de azúcar, gluten (proteína del trigo), caseína (proteína de la leche), soya, alimentos refinados y procesados con aditivos químicos (conservantes, colorantes, saborizantes , etc.); comencé a incorporar poco a poco, en la medida de lo posible, hace un año más o menos, opciones naturales más saludables y de preferencia orgánicas. Al inicio solo era para mi hija, pero al pasar el tiempo y estar leyendo y buscando información, supe también que mi esposo y yo debíamos cambiar nuestra alimentación por tres motivos (sin orden de importancia): primero, porque así evitábamos entorpecer la dieta de Angelita, puesto que muchos de estos productos, como los que contiene gluten (pan, galletas etc.), dejan residuos que se esparcen por el ambiente y al entrar ella en contacto con estos, perjudicarían su salud; segundo, porque muchos de los síntomas y molestias que aún tengo tienen que ver mucho con los efectos que dejan el consumo de estos alimentos; y tercero, porque sé que es mi deber como madre y esposa, amar y cuidar a mi familia, y eso incluye dar una alimentación sana, pues es parte de la responsabilidad que Dios nos ha encomendado. Sé que tengo mucho que aprender y mucho que cambiar aún, pero sigo en la lucha por hacerlo, confiando en que Dios nos ha dado dominio propio, y debo ponerlo en practica. Animo a todos los que leen estas líneas, que consideren o se pregunten qué tipo de alimentación están llevando, y puedan tal vez plantearse cambiarla. Por mi parte, quiero compartir algunas recetas de cocina saludable que he aprendido y voy aprendiendo cada día, a mi manera, claro. No pretendo imponer un estándar ni nada similar, cada quien sabe qué es lo que más se adapta a sus gustos y costumbres. Por último, les comparto un texto bíblico que alguien me compartió una vez, para hacer referencia a lo que sería la voluntad de Dios con respecto a nuestra alimentación, desde el origen de nuestra creación ... También les dijo Dios:
"Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento..." (‭Génesis‬ ‭1‬:‭29‬ NBLH).
 Bendiciones a todos.